Miguel Angel Ajuriaguerra Escudero


Miguel Angel Ajuriaguerra es Doctor Arquitecto por la Universidad Politécnica de Madrid en donde adquirió la máxima calificación de sobresaliente Cum Laude dentro del Programa de Doctorado Internacional y obtuvo el Premio Extraordinario de tesis doctoral.

Su carrera profesional se ha desarrollado en el sector de la edificación y consultoría. Y, en la actualidad es Profesor Visitante dentro del Grado de Fundamentos de la Arquitectura en el Área de Urbanística y Ordenación del Territorio de la Universidad Rey Juan Carlos. También es tutor de TFGs en el grado de Arquitectura y de TFMs en el Máster Habilitante de Arquitectura.

Actualmente realiza su labor investigadora en colaboración con entes públicos privados con relación a las siguientes líneas investigadoras:

  • El patrimonio histórico de la arquitectura y el urbanismo.
  • La protección medioambiental y las instalaciones urbanas.
  • El desarrollo urbano territorial.

Estas tres líneas de investigación se relacionan en aplicación a las políticas económicas, sociales y patrimoniales en el desarrollo territorial y urbano. Así como en la promoción y conservación medioambiental junto con el desarrollo e inclusión de los ciudadanos más desfavorecidos.